Casa rural en Calatayud

Desde Torrehermosa podrás visitar numerosos lugares naturales y culturales de gran interés, así como de todas sus localidades cercanas.

Torrehermosa es un municipio pequeño pero con muchos rincones por descubrir. La Casa rural está situada en la Comarca de Calatayud. Si quieres visitarlos aquí tienes los principales, como el camino verde y la ruta de las bodegas, si sigues por la Iglesia hacia arriba, encontrarás el principio del camino. En este pequeño recorrido te encontrarás con una serie de antiguas bodegas con las fachadas restauradas en los últimos años. Además podrás acceder al torreón o castillo. Un poco más adelante, te encontrarás con una hermosa Carrasca, un árbol singular que da nombre una de las casas, y finalmente la acabarás en el camino en la carretera. 

Los Peirones

Torrehermosa es el pueblo con más peirones de España. Los puedes ver por todo el territorio. Edificaciones de piedra verticales, de propiedad particular. Cada uno tiene su historia. Puedes realizar la ruta de los peirones para conocerlos.

El Castillo y Peña del Cuco

Situado en el Camino Verde, cuentan los abuelos, que esta torre, perteneciente a un antiguo castillo, servía de vigía ante los enemigos. Al finalizar el camino una gran roca, ahora medio enterrada, es otro de los símbolos de nuestra localidad.

El Palacio

De propiedad particular, hay que mencionar el Palacio de Fabián y Fuero. Elegante edificio situado en la plaza
del pueblo. Enfrente, la estatua dedicada a San Pascual Bailón. También, al lado del bar, encontraremos la Fuente de tres caños, cuyo suelo está restaurado en los últimos años debido a las fuertes tormentas que anegan su caudal.

La torre

La torre está situada detrás de la Iglesia. Es el antiguo campanario desde dónde suenan las dos campanas: Bárbara y Pilar.

La iglesia

Te sorprenderá su grandiosidad. Iglesia de finales del s.XVII, construida en la casa donde nació San Pascual Bailón. De hecho, aún se conserva su pila bautismal. Puedes visitarla. Además, Al lado de la iglesia, hay un viejo frontón, en el que actualmente se ha realizado un curioso dibujo de la historia de nuestra localidad.

La ermita

Apenas a 1 Km de el centro, desde la parte de arriba de la iglesia, podrás ver la Ermita. Puedes llegar paseando donde encontrarás un pinar y una fuente que actualmente no tiene agua.

Zaragoza provincia

La casa rural está situada en la Comarca de Calatayud

Sin lugar a dudas el Monasterio de Piedra es el lugar favorito de nuestros viajeros. Se encuentra a 50 Km de nuestros alojamientos y dura algo mas de media hora llegar. Es un entorno privilegiado donde podrás disfrutar de numerosas cascadas, grutas y senderos que recorren el parque a lo largo del rio Piedra.

Además hay muchas localidades cercanas que podrás visitar como Calatayud y su casco antiguo mudejar, Illueca y Brea conocidas como cunas del calzado de calidad a precio de fábrica. También podrás disfrutar de las aguas termales y los baños de Alhama y Jaraba, Ateca y su torre mudejar y frutales. Calmarza  para rutas de senderismo bañadas por el río Mesa. Más información de la Comarca de Calatayud.

Soria y Guadalajara Provincias

En lo que corresponde a la provincia de Soria, Medinaceli es el pueblo mas visitado por esta zona. Sus calles empedradas y su amplia variedad en restauración, hace que los numerosos viajeros que vienen a Torrehermosa, hagan una parada para comer, o darse un paseo. 

En esta provincia, también tienes otras opciones que no te puedes perder como Santa María de Huera, Monteagudo de las Vicarias, Siguenza, Somaén, El Burgo de Osma, Soria, Ágreda y Ólvega además de la Sierra del Solorrio En esta sierra se encuentra el Sabinar más extenso de Europa, con 30.000 hectáreas de sabinas. Y también puedes visitar pequeños pueblos con encanto como son Chaorna, Judes, Iruecha, Codes…